5 de febrero de 2016

Libertad para Ashraf Fayadh.


Festival de Poesía de Medellín invita autor palestino condenado.


Los organizadores pidieron la suspensión inmediata de la pena de muerte contra Ashraf Fayadh.


Fayadh fue condenado a muerte en Arabia Saudí por apostasía. Los organizadores del este importante encuentro poético mundial le extendieron su invitación al autor palestino a la versión del evento que celebrarán entre el 18 y el 26 de junio próximo.
"La vida humana es sagrada. Quitar la vida a un poeta en cualquier lugar del mundo por el contenido de sus poemas, es intentar suprimir la libertad de creación, la libertad de pensamiento y la libertad de expresión de los seres humanos", señaló el director del festival, Fernando Rendón, en un comunicado.

En este sentido, destacó que si la libertad y participación de Fayadh "en este evento fueran posibles, ello significaría un triunfo de la bondad, del amor y de la solidaridad entre los seres humanos".
Además consideró que una decisión en ese sentido supondría "una ratificación de que el Gobierno de Arabia Saudí respeta la vida, la libertad y la dignidad de los poetas, de la poesía y del arte, algo que sucedió desde los tiempos antiguos en las culturas árabes".
La petición fue remitida por los organizadores del festival en una carta a las embajadas saudíes en América Latina.
En noviembre pasado, Fayadh fue condenado a causa de unos supuestos comentarios blasfemos, señaló recientemente Human Rights Watch (HRW), al denunciar que destacados activistas, escritores y opositores pacíficos han sido condenados a penas de cárcel e incluso de muerte durante el primer año de reinado de Salmán bin Abdulaziz.
EFE
Fuente: Eltiempo.com

No hay comentarios:

Poema de Francisco Henriquez

  Pregunta   En que bolsillo de mi alma Guardaré tu ausencia? En que mirada de la muchedumbre  Encontraré la tuya? Cuando el suelo me hable ...