7 de mayo de 2017

Islas que habitan versos



La Tertulia de Orlando y El Consulado Dominicano en la ciudad de Miami, tienen el placer de invitar a toda la comunidad latinoamericana y en especial a la cubana y dominicana, al evento cultural, “Islas que habitan versos” que se efectuará el sábado 13 de mayo en el local del Consulado Dominicano de la ciudad de Miami, ubicado en el 1038 Brickell Ave, Miami, FL 33131, a partir de las 6:00 pm, el cual será un Encuentro y Lectura de poemas entre los poetas Elaine Vilar Madruga, narradora y poeta, quien nos visita desde la Habana, Cuba y Eduardo Herrera Baullosa, poeta y escritor cubano residente en Miami, Florida.
Estarán presente en el evento los poetas dominicanos Francisco Henriquez, Director de La Tertulia de Orlando y Luis E. Arzeno Romero.
El evento, “Islas que habitan versos”, “pretende reunir a dos exponentes de la poesía actual cubana, en la busqueda de hacer confluir en ellos, la creación a modo de sinergia, abrazo, verso”, de acuerdo a la poeta Vilar Madruga,
Informa la poeta cubana que “ A través de un breve encuentro con los autores, en el cual podrá disfrutarse de sus más recientes creaciones (tanto éditas como inéditas) y de un diálogo con el público asistente, se mostrarán los contemporáneos caudales poéticos por los cuales camina la poesía nacida en la Isla de Cuba y diseminada, hoy en día, por todo el mundo.”
La Tertulia de Orlando representada por los escritores Francisco Henriquez y Luis Arzeno reciben con mucho entusiasmo este encuentro entre dos amigos que “nacieron poetas juntos” que de acuerdo a Elaine Vilar Madruga, “es el encuentro entre una década de compañerismo, de diálogo, de intertextualidades, de ejercicios compartidos, de espacios de implosión de las ideas.” Agregando que “Este, es el encuentro entre dos voces divididas en el espacio, que comparten sus propias islas interiores a través de la poesía, en un canto sin fin.”
Como parte del evento los poetas expondrán sus libros, “Las montañas de la extinción”, de Elaine Vilar Madruga y “Despedida en La Habana como si fuera Ïtaca, de Eduardo Herrera Baullosa, dos poemarios que se encuentran como esponjas del tiempo para absorver dos poetas que llevan una amistad al son de la poesía.
En el evento también estarán los libros de los escritores Francisco Henriquez y Luis Arzeno, “Aforismos Dominicanos” y “Volverás a amar”.

La poeta cubana Vilar Madruga plantea como objetivos de “Islas que habitan versos”: Promocionar la creación joven contemporánea, con independencia de las fronteras y los estilos. Proporcionar un espacio de intercambio de ideas entre los autores y su público. Presentar la más reciente creación de los autores involucrados en el proyecto. Permitir el conocimiento de la nueva poesía gestada bajo el se de lo cubano y posibilitar un diálogo entre dos voces poéticas diversas, en busca de lo común y o diferente que provoca la sinergia. 

No hay comentarios:

Poema de Francisco Henriquez

  Pregunta   En que bolsillo de mi alma Guardaré tu ausencia? En que mirada de la muchedumbre  Encontraré la tuya? Cuando el suelo me hable ...