13 de enero de 2017

Los profetas y la poesía

Image result for el libro de daniel en la biblia
"El heraldo proclamó con fuerza: «A todos ustedes, pueblos, naciones y lenguas, se les ordena lo siguiente: Apenas escuchen el sonido de la trompeta, el pífano, la cítara, la sambuca, el laúd, la cornamusa y de toda clase de instrumentos, ustedes deberán postrarse y adorar la estatua de oro que ha erigido el rey Nabucodonosor. El que no se postre para adorarla será arrojado inmediatamente dentro de un horno de fuego ardiente». Por tal motivo, apenas todos los pueblos oyeron el sonido de la trompeta, el pífano, la cítara, la sambuca, el laúd, la cornamusa y de toda clase de instrumentos, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron para adorar la estatua de oro que había erigido el rey Nabucodonosor."  
Libro de Daniel 3:4
Image result for canto a mi mismo
"Vengo con música enérgica, con cornetas y tambores, no sólo ejecuto marchas en honor de los vencedores, las ejecuto también en honor de los vencidos y los muertos."  
Walt Whitman, Canto de mí mismo
Image result for allen ginsberg america
"América, te lo he dado todo y ahora no soy nada… No soporto mi propia mente. América, ¿cuándo acabaremos con la guerra humana? Anda y que te jodan con tu bomba atómica."
 Allen Ginsberg, América

3 comentarios:

disfrazdemi dijo...

Hola le escribo desde España,tengo entendido que ustedes publicaron el libro-- Libros Revueltos, ganancia de pensadores”--, publicado en el año 2004 por Ediciones La Tertulia
autor:Francisco Henríquez
por favor estoy muy interesado en comprarlo espero me puedan ayudar. Espero respuesta.
Muchas gracias
Saludos

disfrazdemi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Henriquez Rosa dijo...

Con mucho gusto

Poema de Francisco Henriquez

  Pregunta   En que bolsillo de mi alma Guardaré tu ausencia? En que mirada de la muchedumbre  Encontraré la tuya? Cuando el suelo me hable ...