5 de abril de 2010

Poeta dice libro de José Carvajal es “bueno, interesante y necesario”


MIAMI.- El poeta dominicano Francisco Henríquez dijo que la nueva obra de José Carvajal “corresponde a los libros necesarios, porque es uno de los pocos libros, para no decir el único, que se ha escrito sobre la controvertida región del alto Manhattan o Washington Heights”.

“En muchos de los artículos que componen este libro de Carvajal se puede ver la situación de la comunidad dominicana en el alto Manhattan, de cuerpo entero, sus pequeños progresos y sus grandes derrotas”, escribe Henríquez en una sección de reseñas de libros que publica en su web personal (franciscohenriquez.net).

El libro “A quien pueda interesar: Reflexiones sobre Washington Heights y otros temas” será presentado este viernes 29 de enero, a partir de las 7:30 de la noche, en Culturarte, calle 178 y avenida Audubon, en pleno corazón de Washington Heights, en el alto Manhattan.


En su reseña, Henríquez establece que hay tres categorías de libros: “Libros Buenos; Libros Interesantes y Libros Necesarios. Los Interesantes son aquellos que casi siempre se convierten en ‘Best Sellers’, por su tema y la publicidad que los avala. Los Buenos son estos de los que todo mundo habla y casi siempre son clásicos: ‘El Quijote’; ‘Cien años de soledad’, etc. Y los Libros Necesarios son aquellos que deben estar a la mano cuando necesitas algún dato fidedigno de cualquier tema, cultural, político o histórico”.

El poeta, residente en Florida, concluye diciendo que “por un momento, dejemos la ficción a un lado y leamos ‘A quien pueda interesar’, un libro Bueno, Interesante y Necesario”.



Francisco Henríquez es autor del libro de aforismos dominicanos “Libros revueltos, ganancias de pensadores” y trabajó por más de diez años en el Sistema de Bibliotecas Públicas de la ciudad de Orlando, en el centro de la Florida.

No hay comentarios:

Poema de Francisco Henriquez

  Pregunta   En que bolsillo de mi alma Guardaré tu ausencia? En que mirada de la muchedumbre  Encontraré la tuya? Cuando el suelo me hable ...