9 de junio de 2006

ojos-ojos-ojos

©Ojos coquetones. Occhi Civettuol



Ojos

A Susan mi amiga Chilena

Aquellos ojos
Que
Al mirarlos fijos
Nos llevan boca arriba
Hacia la gloria

Ojos del sur
De valles y montañas


Ojos que hablan
Y entonan sinrazones


Aquellos ojos
Como dos oscuros soles
Como dos violentas lunas
Maltrataron mi ser
Con su dulzura


Ojos que invitan
Que matan y que salvan
Y que respiran vida
Solamente al mirar


Ojos nocturnos
Simpáticos
Bohemios
Que acarician
La luz con su misterio


Aquellos ojos
Me quedé con ellos
Guardados
En el ultimo escalón
De mis deseos


Y volver a encontrarme
En su mirada
Sin pestañar amor
Cuando me miren.


© Francisco Henríquez

© José Luis Bustos

4 de junio de 2006


Galletitas de Avena

Cultura Domusicana





El mes pasado fui a la tienda musical “Virgin Megastore” ubicada en el área de Disney World. Me dirigí a la sección de Música Latina, buscando algo que me llamara la atención. Allí había mucha bachata, merengue, salsa, etc. Así, fui recorriendo otras secciones, donde pude ver muchas cosas interesantes: Guaraguaos, Serrat, Jose Manuel Calderon, etc.

Cuando llegué a la sección “Internacional”, que sorpresa, una buena sorpresa. Me quedé maravillado al ver entre otros CD’s la producción “Galletitas de Avena” del cantautor dominicano, Enrique Feliz.

Afortunada o desafortunadamente solamente había una sola copia de, “Cultura Domusicana”, titulo que lleva la ultima o mas reciente producción de Enrique, el Tío Enrique que, ahora ha pasado a ser “El Hermano Enrique”. Digo Afortunada o Desafortunadamente porque afortunadamente había un CD y tuve la oportunidad de comprarlo y, desafortunadamente no habían mas para que otras personas que andaban conmigo también lo adquirieran.

Porque esta producción no merece que la “quemen” para evitar comprarla, seria como “quemarnos” a nosotros mismos. Digo que ahora es “hermano” y no tío, porque los “sobrinos” ya crecieron y pasaron a ser hermanos del Tío Enrique. Porque el mensaje de Enrique es de hermandad y amor y, esos niños que jugaban con el Tío en la TV ahora son “hombres y mujeres” y tienen que apoyar Con Mas Fe a ese Tío que los hizo reír mucho y quizás los hizo llorar aquel día que se marcho a otras tierras y no pudo continuar con el programa “El Tío Enrique.

Y es ahora el asunto de Causa y Efecto o la pregunta: Quisimos mucho al Tío Enrique? Pues apoyemos al Hermano Enrique con esta Producción Música Domusicana que, tiene entre muchos temas uno que a mí personalmente me gusta mucho: “Galletitas de Avena” entre otros temas de bachata, merengue y hasta autoayuda.

Amigos, compren ese CD, no solamente para apoyar al Hermano Enrique sino porque esta buena la producción.

Poetas y Escritores Arabes.

Escritores y poetas árabes famosos que debes conocer. En la vasta y rica historia de la literatura árabe, muchos escritores y poetas han dej...