8 de abril de 2008

Dominicano Gana Premio Pulitzer


Dominicano Junot Díaz gana Premio Pulitzer


Junot Díaz es profesor de escritura creativa y editor de Boston Review.
NUEVA YORK AP. El escritor dominicano Junot Díaz ganó el lunes el Premio Pulitzer a una obra de ficción por ``The Brief Wondrous Life of Oscar Wao''.

Por su parte, el dramaturgo Tracy Letts fue reconocido por su tragicomedia ``August: Osage County'' y Bob Dylan recibió una mención musical especial por su ``profundo impacto en la música popular y la cultura estadounidense''.

Daniel Walker Howe recibió el premio de historia por ``What Hath God Wrought: the Transformation of America, 1815-1848'' y John Matteson el de biografía por ``Eden's Outcasts: The Story of Louisa May Alcott and Her Father''.

Saul Friedlander obtuvo el premio general de no ficción por ``The Years of Extermination: Nazi Germany and the Jews, 1939-1945'' y en el apartado de poesía hubo dos ganadores: Robert Hass por ``Time and Materials'' y Philip Schultz por ``Failure''.

Junot Díaz. Es escritor y activista social dominicano naturalizado estadounidense, sus libros describen la dura realidad de los emigrantes hispanoamericanos en los EE UU. La carrera de Díaz como escritor empezó con la publicación de su cuento, “Ysrael”.

No hay comentarios:

Poesía de Venezuela

Juan Sánchez Peláez (Altagracia de Orituco, 1922) Elena es alga de la tierra VI Elena es alga de la tierra Ola del mar. Existe porq...