19 de abril de 2006

La Resistencia de Sábato


Ernesto Sábato nació en Rojas, provincia de Buenos Aires (Argentina), el 24 de junio de 1911. Es Doctor en Física y cursó estudios de Filosofía en la Universidad de La Plata. Trabajó como investigador en el Laboratorio Curie de París (Francia) y, en 1945, abandonó definitivamente la ciencia para dedicarse a la escritura. Es autor, entre otros libros, de los ensayos El escritor y sus fantasmas (1963) y Apologías y rechazos (1979), y las novelas El túnel (1948), Sobre héroes y tumbas (1961) y Abbadón el exterminador (1974).

3 comentarios:

Norberto Portugheiz dijo...

Hola !

Hoy justamente escribo un fragmento de "Apologias y rechazos" en mi blog, dedicado a humanismo, ecologia y literatura. Estas invitado a visitarlo. Gracias . Saludos, Norberto

P.D. En especial, si te parece, puedes adherir a una peticion en contra de la matanza de focas en Canada.

Norberto Portugheiz dijo...

Hola !

Referente a la pregunta que hiciste sobre la inclusion de los vinculos en tu pagina, el mejor consejo que te puedo dar, es , que te dirijas a la pagina principal de blogger:
en el sector inferior hay una
entrada que dice 'ayuda', clikea alli y encontraras una lista de las preguntas basicas mas frecuentes, entre ellas, la inclusion de vinculos.
Ahi encontraras la mas util informacion tecnica para tu blog.
Saludos, Norberto

Norberto Portugheiz dijo...

Se me olvidaba decirte que he puesto un enlace a tu magnifico blog. Gracias, Norberto

Poema de Francisco Henriquez

  Pregunta   En que bolsillo de mi alma Guardaré tu ausencia? En que mirada de la muchedumbre  Encontraré la tuya? Cuando el suelo me hable ...